Feria Cante帽a

02 de Octubre del 2016

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANTA REALIZA FERIA CANTEÑA PARA PROMOVER LA GASTRONOMÍA, LA ARTESANÍA Y LOS PRODUCTOS LOCALES

El día de ayer, sábado 01 de octubre, se llevó a cabo con éxito la Feria Canteña en la Plaza de Armas de la ciudad de Canta, organizada por la municipalidad provincial a través de la División de Promoción Turística.

Tanto turistas como lugareños disfrutaron de los diferentes platos típicos de la zona como la pachamanca, el ceviche de trucha y el Patache, así también los productos lácteos como yogurt artesanal y manjar blanco, además de la artesanía local.

La feria inició con un pasacalle por la ciudad de Canta de los participantes acompañados por la banda de música de las instituciones educativas. Encabezando estuvo el Comedor Popular “Santa María de la O” de San José, ganador en Mistura 2016 con el Patache, seguido de los comedores populares de San Juan de Viscas, Pampacocha y San Buenaventura, así como productores y artesanos de Canta. Seguidamente, se realizó la inauguración de la feria en la plaza de armas, la cual estuvo amenizada con un brindis y la presentación de la danza de “Los Chunchitos”.

Resulta importante agradecer el apoyo de las instituciones educativas 21004, Gabriel Moreno y Agropecuario en la realización de la feria, y asimismo, la participación de los comedores populares, productores y artesanos.

La municipalidad continuará realizando este tipo de ferias durante los fines de semana, con la finalidad de promover la gastronomía y los productos locales, fomentando de esta manera que más turistas visiten la ciudad de Canta.