Capacitaci贸n a la Brigada de Defensa Civil de Canta

25 de Octubre del 2016

EL DÍA 20 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO, SE CONTINUO CON LA CAPACITACIÓN A LA BRIGADA DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE CANTA, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS BRIGADISTAS ESTÉN DEBIDAMENTE PREPARADOS PARA ACTUAR ADECUADAMENTE EN CASO SE PRESENTE ALGUNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN NUESTRA PROVINCIA Y ALREDEDORES.

PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS DEL PERSONAL DE BRIGADISTAS, SE UTILIZÓ LAS INSTALACIONES DEL PALACIO DE LA JUVENTUD (DONDE ACTUALMENTE FUNCIONA EL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER), LA CAPACITACIÓN CONSISTIÓ EN MANEJO DE CUERDAS, ELABORACIÓN DE NUDOS DE  RESCATE Y DESCENSO CON CUERDAS (RAPEL).

LAS PRÁCTICAS EMPEZARÓN A LAS 2:00 DE LA TARDE Y CONCLUYÓ A LAS 5:30 DE LA TARDE. FUERON TRES HORAS Y MEDIA DE EXIGENTE TRABAJO, TODO CON LA FINALIDAD DE LOGRAR EL ADECUADO APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA BRIGADA DE DEFENSA CIVIL.